El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 5 de julio de 2013

"La democratización en debate"

CRISTINA KIRCHNER CERRARA EL CONGRESO EN LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA. En varias mesas divididas por temas, funcionarios, académicos y dirigentes sociales expondrán sobre la reforma judicial. “Queremos llevar el debate que se dio en el Congreso al conjunto de la sociedad”, explicó Agustín Rossi. 

Publicado en Página/12. "El País".
14.05.2013 

La presidenta Cristina Kirchner cerrará hoy el “Congreso Nacional sobre Democratización de la Justicia” que se realizará en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Durante la jornada, funcionarios, académicos, dirigentes sociales y de derechos humanos, trabajadores estudiantes de abogacía debatirán sobre la reforma judicial que se está terminando de tratar en el Parlamento.

“Queremos llevar el debate que se dio en el Congreso al conjunto de la sociedad”, agregó el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, haciendo foco en las mesas donde se expondrán las distintas miradas sobre el paquete de proyectos de ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para modernizar el sistema judicial. La defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, bregó por “abrir un espacio de diálogo, de pensamiento, de crítica con respecto al funcionamiento de la administración de Justicia”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario