El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 30 de julio de 2013

"Las llaves, en el departamento"

OTRO INDICIO SOBRE EL POSIBLE REGRESO DE ANGELES A SU CASA. La presidenta de Avivi, que estuvo en la casa de la chica tras la aparición de su cadáver, relató que vio allí unas llaves que la propia familia señaló como propiedad de Angeles. Para la fiscal, es otra prueba de que ella estuvo en su casa tras la clase de gimnasia. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
15.06.2013

Las llaves de Angeles Rawson, la joven hallada asesinada el martes en un predio de la Ceamse, fueron vistas en su casa luego de su desaparición, según afirmó ayer una testigo a la fiscal Paula Asaro. “Me dijo que mi aporte fue muy importante”, dijo ayer la presidenta de la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi), María Elena Leuzzi, quien fue hasta ese hogar para contener a la familia. Este testimonio, sumado a una cámara de seguridad cercana a la casa que captó a Angeles volviendo a su casa, acentuaron más la hipótesis de un crimen perpetrado por alguien del entorno de la joven de 16 años. Anoche seguían declarando ante la Justicia algunos familiares, en medio de una creciente tensión y un operativo policial para evitar que la prensa pueda acercarse a los testigos, y mientras se allanaba el departamento del portero del edificio donde vivía Angeles y el subsuelo, donde se acomoda la basura (ver nota central).

Según contó Leuzzi a la prensa, a la salida del edificio donde está la fiscalía, en Tucumán 966, el martes pasado por la tarde estuvo en la casa de la familia de Angeles en Ravignani al 2300. Leuzzi dijo haber recibido una llamada de los Rawson cuando la joven aún estaba desaparecida, ya que tenía contactos, por un tío de la víctima, que colaboraba con Avivi. En un momento, comentó ayer, vio dos llaves con una tirita celeste de diez centímentros sobre una mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario