El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 10 de julio de 2013

"Marcha contra un crimen homofóbico"

MILES DE MANIFESTANTES Y ACTIVISTAS EN NUEVA YORK.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
21.05.2013

Miles de manifestantes y activistas por la defensa de los derechos de los homosexuales marcharon ayer por la tarde en Nueva York para denunciar el asesinato de un joven gay el fin de semana en plena calle en el céntrico Greenwich Village. La víctima es Mark Carson, de 32 años, quien murió de un disparo en la noche del viernes al sábado a manos de Elliot Morales, de 33 años y que antes había lanzado injurias homofóbicas y amenazado de muerte al amigo de la víctima.

“Está claro que la víctima fue asesinada únicamente porque el agresor pensaba que era gay”, declaró el domingo el jefe de la policía de New York, Ray Kelly, insistiendo en el hecho de que Carson no había provocado a Morales.

El crimen ha causado una gran conmoción en la comunidad homosexual neoyorquina, especialmente porque fue cometido en un barrio de Manhattan conocido por su tolerancia y por ser la cuna del movimiento por los derechos de los gays.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario