El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 10 de julio de 2013

"Final abierto para el matrimonio gay"

EN LONDRES, LA CAMARA DE LOS COMUNES VOTA HOY LA PROPUESTA DE MATRIMONIO IGUALITARIO. Después de haber esquivado un posible fracaso, un acuerdo entre conservadores y laboristas abre la puerta a una virtual media aprobación del matrimonio gay. La ley permite el casamiento por credo, pero lo prohíbe en las iglesias oficiales.

Publicado en Página/12. "El Mundo".
21.05.2013 

A último momento, cuando el proyecto parecía encaminado a fracasar, un acuerdo entre parlamentarios laboristas y un sector de los conservadores volvió a acercar la posibilidad de que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal en Gran Bretaña. El primero de los pasos decisivos será hoy, cuando la Cámara de los Comunes vote la ley presentada por el gobierno de la coalición de conservadores y liberal-demócratas, que cuenta con el aval explícito del primer ministro David Cameron, algo que profundizó la crisis dentro del Partido Conservador. De conseguir la mayoría de votos positivos, la iniciativa pasará a la Cámara de los Lores. El gobierno británico, al proponer la sanción de la ley, había estimado que para el verano de 2014 las parejas del mismo sexo podrían casarse en Inglaterra y Gales; el proyecto contempla también la celebración de bodas religiosas a las confesiones que lo deseen hacer, con la excepción explícita de las iglesias de Inglaterra y Gales oficiales. Sondeos publicados el domingo aseguraban que la ley en debate tiene el apoyo del 54 por ciento de la población.

La de ayer fue la tercera vez que la Cámara de los Comunes trató el proyecto de matrimonio para parejas del mismo sexo, luego de que, en su segundo tratamiento, realizado en febrero, se le introdujeran modificaciones para lograr acuerdos entre partidos. En la reunión, que duró cerca de cinco horas, el debate se centró menos en el texto de la iniciativa que en el debate por una enmienda presentada por un diputado conservador que, de acuerdo con el gobierno de Cameron, tenía por objetivo hacer “descarrilar” el proyecto de bodas civiles. Se trataba de la moción del ex secretario de Estado para la Familia Tim Loughton, quien propuso que la ley de uniones civiles –vigente desde 2005– acogiera también a parejas heterosexuales. Downing Street aseguró que la aplicación de esa enmienda implicaría un costo adicional de 4 mil millones de libras (6100 millones de dólares, 4700 millones de euros) y retrasaría hasta dos años la entrada en vigor de la ley. Con su propuesta, Loughton esperaba lograr el respaldo de sectores conservadores fuertemente opuestos a la nueva ley de matrimonio y también de los defensores de la igualdad.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario