El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 12 de julio de 2013

"Marcha homófoba del anti Mayo Francés"

TOMARON LA CALLE CON EL PRETEXTO DE SU REPULSION AL MATRIMONIO GAY, PERO VAN MAS ALLA. En París, la masiva marcha contra el matrimonio gay no es más que la representación de un movimiento de derechas que adopta los símbolos del Mayo del ’68 para vaciarlos de sentido y llenarlos con ideales propios. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
27.05.2013

Una última manifestación contra la ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo promulgada a mediados de mayo vuelve a poner en escena al movimiento reaccionario francés que nació a la par de la ley. Divididos en varios grupos compuestos por católicos integristas, conservadores radicales, neonazis, miembros de la ultraderecha francesa, descontentos con el socialismo en el poder y defensores de la familia, los opositores a la ley han logrado sacar a la calle a centenas de miles de personas: su blanco central no es sólo la ley en sí sino, sobre todo, los valores que inundaron la sociedad francesa desde el ’68. A su manera ideológicamente contraria pero con los mismos métodos, los adversarios del matrimonio gay impugnan la herencia de valores y costumbres derivada de las protestas estudiantiles de Mayo del ‘68. Para ellos, la legalización del casamiento entre personas de un mismo sexo es el eslabón más inaceptable de lo que consideran como la “cadena de permisividad” que hace 45 años, el mayo francés difundió en la sociedad. Con el argumento inmediato de la ley pero con Mayo del ’68 como modelo por destruir han conseguido asentar un movimiento que suele tener picos violentos con espantosas golpizas a los homosexuales, destrucción de locales gay, hostigamiento a los diputados que defienden la ley y ocupaciones no menos violentas de calles y avenidas. El domingo 26 de mayo, el Bloque Identitario, uno de los grupúsculos de la extrema derecha que componen el arco XH, o sea, xenófobos y homófobos, alcanzó a ocupar la sede del Partido Socialista francés y desplegar una banderola pidiendo la renuncia del presidente socialista François Hollande. Como en otras ocasiones, los anti matrimonio igualitario reunieron en París entre 150.000 y un millón de personas. La disparidad de las cifras depende de quien las enuncia: la policía o los organizadores de la convocatoria.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario