El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 4 de julio de 2013

"Promesas de una reina"

LA MONARCA BRITANICA HABLO DE MALVINAS

Publicado en Página/12. "El País".
09.05.2013

En un discurso ante el Parlamento británico, la reina Isabel prometió a los habitantes de las islas Malvinas “proteger” su derecho a la autodeterminación. La declaración fue hecha durante el llamado Discurso del Trono, en el que la soberana presenta en la Cámara de los Lores el programa legislativo que el gobierno llevará adelante en el próximo año parlamentario. Es la primera vez en los últimos diez años que la reina se refiere al conflicto con Argentina por las Malvinas. Desde Buenos Aires, referentes del kirchnerismo le replicaron que deje de vivir “en el siglo pasado”.

“Mi gobierno garantizará la seguridad, buena gobernanza y desarrollo de los territorios de ultramar, incluida la protección del derecho de los habitantes de las Falklands (Malvinas) y de los gibraltareños a determinar sus futuros políticos”, fue lo que dijo Isabel II aludiendo al referéndum realizado hace dos meses, cuando los isleños votaron por continuar siendo parte del Reino Unido, en una votación que fue desconocida por el gobierno argentino, por ser los habitantes de Malvinas una población implantada.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario