El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 24 de julio de 2013

"Recuperar la palabra"

LA LEGISLADORA PORTEÑA DELIA BISUTTI HABLA DE SUS SECUESTROS DURANTE LA ULTIMA DICTADURA. Su marido está desaparecido. Entre sus dos secuestros nació su hija menor con parálisis cerebral. La niña vivió diez años. La ex dirigente gremial cuenta aquí su historia y el tiempo que le llevó compartirla plenamente. Su causa es una de las que se murió con Videla. 

Publicado en Página/12. "El País".
09.06.2013

Delia Bisutti dice que durante muchos años estuvo muda. Era una “aparecida” que “desapareció dos veces”, “la esposa de un marido desaparecido”. Ahora quiere recuperar su propia historia. La de una mujer que en el momento de su primer secuestro llevaba un embarazo de seis meses. Su hija nació con su crecimiento “detenido”: con un cuadro de hidrocefalia y parálisis cerebral. “Es un cúmulo tan grande que uno no sabe desde dónde abarcarlo: decidí seguir en la militancia y la militancia estaba en los proyectos colectivos, que era el sindicato, la defensa de los demás y mi caso, yo, mi causa, no fue causa de mi accionar político. No sé si fue bueno o fue malo, pero a veces sentís que tenes dos vidas, como que esto está reservado dentro del ‘de esto no se habla’, ‘no se dice’, ‘no se cuenta’.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario