El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 19 de julio de 2013

"Un crimen aberrante"

Una mujer de 33 años que fue asesinada a golpes, y que presentaba cortes en el cuerpo, fue encontrada empalada en una casa de la ciudad bonaerense de Santa Clara del Mar y por el crimen quedaron detenidos su concubino y un amigo y vecino de la pareja. Según fuentes judiciales, la víctima, Nadia Vanesa Chaumon, era madre de dos hijos, de 10 y 12 años, y vivía con el principal imputado, de 42 años. 

El fiscal marplatense Rodolfo Moure informó que el hecho ocurrió el domingo pasado por la madrugada, en Zihuatanejo al 100, en el barrio Atlántida, de Santa Clara de Mar, en la costa atlántica bonaerense, donde vive el segundo acusado. Según pudieron reconstruir los investigadores, la noche anterior el vecino invitó a cenar a la pareja, quienes concurrieron acompañados por sus dos hijos. Tras la cena, los chicos fueron regresados a su casa, a unos 300 metros, y en la vivienda del vecino permanecieron los tres adultos. El fiscal Moure explicó que a la madrugada su concubino llamó a un servicio médico de emergencias porque su mujer aparentemente estaba “descompensada”. 

Sin embargo, cuando un médico arribó a la vivienda, encontró a Chaumon muerta sobre la cama de una de las habitaciones, con el cuerpo desnudo y con una gran cantidad de golpes y cortes, por lo que alertó del hecho a la policía. Los forenses determinaron que la mujer también había sido empalada con una escoba, lo que derivó en que muriera desangrada. 

Publicado en Página/12. "Sociedad". 04.06.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario