El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 4 de julio de 2013

"Un paso familiar al costado"

LOS DOS HERMANOS Y LA MADRE DE ARIEL CASTRO DIJERON “YO NO FUI”. Los dos hermanos de Ariel Castro, liberados por la causa de los secuestros de las tres mujeres, dijeron no tener nada que ver ni sospechar de las actividades de su hermano. La madre se mostró dolida por las tres víctimas y por sus madres. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
13.05.2013 

La madre y los hermanos de Ariel Castro, sospechado de haber secuestrado y violado a tres mujeres en su casa de Cleveland, Estados Unidos, aseguraron sentirse “perseguidos y atormentados” por su relación familiar con el acusado y volvieron a negar tener conocimiento de sus actividades. En tanto, el abogado de las víctimas Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight dijo que las jóvenes no darán declaraciones, por lo menos hasta que finalice el proceso judicial.

“Si yo hubiera sabido que mi hermano estaba haciendo algo así, lo habría denunciado, aunque fuera mi hermano”, confesó al canal CNN Pedro Castro, de 54 años, hermano de Ariel, el acusado de los secuestros.

Pedro y su hermano menor, Onil, de 50 años, fueron arrestados junto con Ariel Castro, el pasado lunes, después de que un vecino rescatara a tres mujeres y una nena de seis años nacida en cautiverio, de la casa de Ariel en Cleveland, Ohio.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario