El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 10 de julio de 2013

"Un paso hacia el matrimonio igualitario"

LA CAMARA DE LOS COMUNES BRITANICA APROBO AYER EL PROYECTO, QUE AHORA SERA TRATADO POR LOS LORES. La norma se aprobó por 366 votos –laboristas, liberales y un sector de los conservadores– contra 161. La Cámara alta la trataría recién en junio. Si se aprueba, se aplicaría sólo en Inglaterra y Gales. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
22.05.2013 

La Cámara de los Comunes británica aprobó la ley de matrimonio igualitario para Inglaterra y Gales, tras un acuerdo entre el primer ministro, David Cameron, y la oposición laborista, ante la negativa de un sector de los conservadores de votar a favor del texto. La iniciativa se presentará hoy en la Cámara de los Lores, aunque no se trataría hasta junio.

La nueva legislación, impulsada por el primer ministro David Cameron, superó la tercera y última lectura en la Cámara de los Comunes, por 366 votos positivos contra 161 negativos, con el apoyo de laboristas y liberales demócratas y la oposición de los tories, el ala más tradicional del Partido Conservador, al que pertenece Cameron.

Este sector incluso intentó impulsar una enmienda para ampliar a los heterosexuales las uniones civiles que el Reino Unido aprobó para las parejas del mismo sexo en 2005, de manera de retrasar unos dos años la entrada en vigor de la legislación. Sin embargo, fue derrotado cuando el gobierno alcanzó un acuerdo con los laboristas.

Después de su aprobación, el proyecto de ley será presentado hoy en la Cámara de los Lores, donde sin embargo no sería examinado hasta junio. El debate en la Cámara alta también se prevé intenso por la presencia de la bancada de los 25 obispos de la Iglesia de Inglaterra, totalmente opuesta a la medida. Si los lores enmendaran el texto, éste debería volver a pasar por la Cámara baja, por lo que podrían celebrarse matrimonios igualitarios antes de mediados de 2014.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario