El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 8 de julio de 2013

"Una luchadora con gran respaldo"

UNANIME APOYO A SUSANA TRIMARCO TRAS LAS ACUSACIONES DE JORGE LANATA. El periodista del Grupo Clarín había puesto en duda los manejos de dinero de la fundación que preside la madre de Marita Verón. Numerosas personalidades y miles de usuarios de Twitter se solidarizaron con la dirigente social.

Publicado en Página/12. "Sociedad". 
17.05.2013

Las Madres del Dolor, el Consejo Nacional de las Mujeres, Pablo Ferreyra (hermano del militantes asesinado en Avellaneda) y miles de usuarios de las redes sociales, entre otros, respaldaron a Susana Trimarco y a su fundación contra la trata de personas, luego de que el periodista Jorge Lanata pusiera en duda la honestidad de la dirigente social. “Hablan mal de Susana Trimarco, pero no la dañan a ella, me dañan a mí”, escribió Micaela Verón, la hija de Marita, en su cuenta de Twitter. Anoche, la propia Trimarco salió también a responder. “Me da pena el odio de Jorge Lanata”, aseguró.

Las acusaciones del periodista surgieron tras los dichos de Trimarco en el debate por la Democratización de la Justicia del martes pasado, cuando aseguró que “Jorge Lanata y el Grupo Clarín tienen actitudes golpistas” y los acusó de ser “mala gente que quiere que el país retroceda”. Lanata entonces entrevistó al corresponsal del diario La Nación en Tucumán, José Sbrocco, quien detalló los subsidios que la Fundación María de los Angeles Verón recibe del gobierno nacional y de algunas provincias, aunque no se ocupó de explicar qué destino reciben finalmente esos fondos. “No sé en qué gasta esos millones, a lo mejor tiene gente trabajando”, apuntó irónicamente Lanata.

Ayer, Lilia Saavedra, una de las integrantes de Madres del Dolor, destacó el trabajo “impecable” de Trimarco y dijo que las declaraciones del conductor “ponen en duda su lucha honesta” y también “la de todas las madres”. “La señora Trimarco tiene un trabajo impecable, yo no sé qué le molesta tanto al señor Lanata”, agregó Saavedra.

También se solidarizó con Trimarco Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el militante del Partido Obrero asesinado por una patota sindical, quien llamó a “no caer en provocaciones”. Ferreyra destacó la “inmensa obra de rescate” de Trimarco y sostuvo que “es una figura difícil de cuestionar y mucho más en los términos en los que lo hizo Lanata, intentando instalar una sospecha buscando un vínculo que una política, dinero y corrupción”. “Me solidarizo con ella, tengo por ella una profunda admiración. Todos la acompañamos en su lucha y confiamos en su fe por encontrar a Marita”, destacó Ferreyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario