El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 5 de agosto de 2013

"El portero se quedó sin otro argumento"

LOS MEDICOS DE LA CORTE SUPREMA DIJERON QUE EL ENCARGADO NO FUE TORTURADO. La junta médica convocada por el juez para estudiar el origen de las lesiones en el cuerpo de Mangeri dictaminó que no son de apremios, sino rasguños. Nuevo allanamiento en Ravignani. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
27.06.2013

Malas noticias para la defensa del encargado Jorge Mangeri. La junta médica constituida por el juez Javier Ríos, encargada de verificar las lesiones del portero, entregó su dictamen anoche. Los médicos de la Corte Suprema coincidieron con lo ya dictaminado por los cuatro que revisaron a Mangeri el viernes en que fue detenido: dijeron que el encargado no fue torturado, que las lesiones se corresponden con rasguños –seguramente de la víctima, como surge del material genético de la uña de Angeles– y que el hombre se autoinfligió otras lesiones para encubrir los arañazos. Durante toda la jornada de ayer, frente a una serie abultada de pruebas y el mar de contradicciones en las que incurrió su defendido, el abogado del encargado, Miguel Angel Pierri, basó su estrategia en un único argumento: Jorge Mangeri fue torturado, “apretado”, inclusive dentro de la propia fiscalía, justamente el viernes 14 de junio, cuando declaró como testigo y en momentos en que transitaban decenas de personas por el edificio del Ministerio Público. El dictamen de los médicos de la Corte Suprema ya les deja poco margen. A última hora de anoche, otro allanamiento al edificio de la calle Ravignani sumó una nueva sorpresa al caso. Cincuenta efectivos de la Metropolitana revisaban los ocho pisos del inmueble y en el juzgado se encontraban todos sus habitantes, que habían sido llamados para declarar.

La defensa habló hace unos días de que no embarraría la cancha, pero ayer arremetió con la cuestión de las torturas y los aprietes. Para colmo, integrantes del equipo de Pierri hasta dijeron abiertamente que Mangeri sí participó del crimen, aunque “sólo” fue cómplice o partícipe. Es decir, dicen que confesó y declaró mal porque lo apretaron, pero al mismo tiempo admitieron que participó del homicidio.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario