El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 5 de agosto de 2013

"Un empujón al matrimonio igualitario"

LA CORTE SUPREMA DE EE.UU. INVALIDO LA LEY FEDERAL QUE RECHAZABA EL CASAMIENTO GAY. En un fallo considerado “histórico”, el máximo tribunal dio un fuerte espaldarazo a las uniones entre personas del mismo sexo. También abrió el camino para que en California vuelvan a ser legales. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
27.06.2013

Las organizaciones de la diversidad sexual lograron en Estados Unido una gran victoria: la Corte Suprema de Justicia declaró que es contraria a la Constitución una ley federal que negaba el reconocimiento en todo el país de los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en los estados que lo permiten. Además, allanó el camino para que el casamiento igualitario vuelva a ser legal en California.

Miles de partidarios del matrimonio gay, congregados bajo un sol abrasador frente a la sede de la Corte en Washington, y cientos de personas reunidas en San Francisco, festejaron el histórico fallo, de gran impacto en la sociedad estadounidense y elogiado por el presidente Barack Obama.

En una decisión tomada por cinco jueces contra cuatro, la Corte derogó la Ley de Defensa del Matrimonio, conocida como DOMA, que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, con lo cual negaba beneficios federales a las parejas homosexuales casadas en distintos estados que ya introdujeron el matrimonio igualitario. “La DOMA es inconstitucional porque es una denegación del acceso a la libertad de las personas, protegida por la Quinta Enmienda”, dictaminó la Corte Suprema, con lo que se plegó a la opinión del gobierno.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario