El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 29 de agosto de 2013

"El valiente no es el violento"

CAMPAÑA DE LA ONU CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
10.07.2013

La ONU lanzará hoy para América latina la campaña “El valiente no es el violento”, en alianza con la cadena MTV, que busca concientizar a la población sobre la violencia contra las mujeres. Según las estadísticas, el 30 por ciento de las mujeres latinoamericanas fue víctima de violencia física o sexual por parte de sus parejas.

“‘El valiente no es el violento’ busca interpelar a los varones jóvenes, a través de los medios de comunicación actuales, acerca de que el ‘ser valientes’, algo valorado positivamente por nuestra sociedad, no tiene por qué implicar violencia o agresión. Se puede ser valiente siendo solidarios, respetuosos y cariñosos”, expuso la directora regional de la campaña de la ONU contra la violencia hacia las mujeres, Nadine Gasman.

Al referirse a la violencia contra las mujeres, la especialista habló de una “pandemia mundial” y citó estadísticas según las cuales 7 de cada 10 mujeres en todo el mundo sufren o van a sufrir violencia de género. Las investigaciones indican además que el 30 por ciento de las mujeres latinoamericanas han sido víctimas de violencia física o sexual por parte de sus parejas.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario