El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 12 de agosto de 2013

GACETILLA DE PRENSA


“II Congreso Internacional sobre Violencia hacia la Mujer y 
III Congreso Internacional sobre Delitos contra la Integridad Sexual” 

Los días 12, 13 y 14 de agosto se llevará a cabo el II Congreso Internacional sobre Violencia hacia la Mujer y III Congreso Internacional sobre Delitos contra la Integridad Sexual, en la ciudad de Córdoba, organizado por el Consejo Provincial de la Mujer de dicha provincia. 

La Dra. Eva Giberti, coordinadora del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, participará del evento en carácter de especialista destacada. La disertación de la Dra. Giberti será en torno a la temática “Femicidio, antes y después”. 

Durante el II Congreso Internacional sobre Violencia hacia la Mujer y III Congreso Internacional sobre Delitos contra la Integridad Sexual se abordarán los siguientes ejes temáticos: Violencia hacia la Mujer, Delitos contra la Integridad Sexual, Informes de Instituciones Internacionales en Argentina y Políticas Públicas Nacionales y Provinciales, avances y retrocesos.


Para mayor información:
http://www.consejodelamujercba.gov.ar/sitio/2013/03/congreso-sobre-violencia-hacia-la-mujer-y-delitos-contra-la-integridad-sexual/

No hay comentarios:

Publicar un comentario