El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 5 de agosto de 2013

"La última oportunidad"

EL PORTERO FUE LLAMADO A DECLARACION INDAGATORIA. Aunque ya se negó a declarar dos veces, el juez convocó a Mangeri para el lunes, ya que el martes vence el plazo para decidir si lo procesa o no. Igual, puede negarse otra vez. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
29.06.2013
 
El juez Javier Ríos, que investiga el crimen de Angeles Rawson, llamó a declaración indagatoria al único acusado en el hecho, el encargado Jorge Mangeri. La audiencia será el próximo lunes. Al día siguiente vence el plazo para que el juez dicte o no el procesamiento del portero. Por eso Ríos quiere darle una nueva oportunidad al detenido antes de tomar esa resolución. Por supuesto que Mangeri puede negarse a la requisitoria. De hecho, ya lo hizo en dos oportunidades. El juez, además, irá también el mismo lunes al edificio de Ravignani 2360 para una inspección ocular. Todo, con vistas al martes, el día D para el encargado.

Luego de ponerse a disposición del juez el lunes pasado, día en que se conoció el ADN positivo que incrimina a Jorge Mangeri, ayer declaró el padre de Angeles Rawson. No estuvo incluido en la larga noche de testimoniales del viernes 14, cuando la fiscal Paula Asaro entrevistó a parte de su entorno próximo y cotidiano. Según trascendió, se le mostraron algunos videos de la zona donde vivía su hija en busca de algún aporte. A la salida, Franklin Rawson dijo que “no sospecho ni dejo de sospechar de nadie, que se llegue al fondo de la verdad”.

Rawson fue citado para determinar si encontraba algún dato relevante en unas imágenes de cámaras de seguridad recogidas por los investigadores, pero su abogado, Pablo Lanusse, se excusó de dar detalles “por prudencia”. “Corroboraron algunas imágenes que se habían incorporado a la causa”, se limitó a decir el querellante.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario