El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 5 de agosto de 2013

“La voz humana (en el teléfono): escucha psicoanalítica en emergencia con víctimas de violencia familiar”

El presente escrito introducido por la Dra. Eva Giberti, Coordinadora del Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias", como la ardua labor que da sustento a estos párrafos, están desarrollados por el siguiente equipo de profesionales del Programa: Lic. Victoria Engel, Lic. Marcela Giandinotto, Lic. Agustin Petroni, Lic. Sandria Rochel, Lic. María Victoria Servidio, Lic. Mariana Villa, con la coordinación de la Lic. Alicia Arakelian.

El call center de la Línea 137 actúa conjuntamente con el Equipo Móvil que acompaña a víctimas de violencia familiar. 
 
A partir del llamado telefónico se busca a las personas afectadas en sus domicilios -o en el sitio en el que se hubieren refugiado- y se las traslada al hospital o a realizar la denuncia correspondiente.

Descargar artículo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario