El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 5 de agosto de 2013

"Tras el ADN, la defensa cambió de estrategias"

EL ABOGADO DIJO QUE HUBO “DOS ACTORES” EN EL CRIMEN DE ANGELES Y QUE EL PORTERO ES UNO DE ELLOS. Miguel Angel Pierri aseguró que en el homicidio de la adolescente actuaron “un atacante y un encubridor” y sostuvo que no sabe cuál de los papeles desempeñó Jorge Mangeri. La nueva versión llega después de que se encontrara ADN del encargado en una uña de la chica.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
26.06.2013

Pasadas las 18, cuando terminaron de salir amigos y familiares de los detenidos del penal de Ezeiza, los movileros de televisión supieron que Miguel Angel Pierri, el abogado de Jorge Mangeri, no fue a visitar al único imputado por el asesinato de Angeles Rawson. Por la mañana, este defensor dijo que iría a verlo para decirle “con la causa en la mano, porque acá dice esto y él dice otra cosa”. Tampoco fue Marcelo Biondi, su colaborador. Ambos se llamaron a silencio mediático, pero antes sembraron más dudas. “Para nosotros hay dos actores, eso significa que tenemos un atacante y un encubridor, no sé quién es quién”, dijo Pierri. Luego relacionó esta hipótesis con dos allanamientos hechos en las primeras horas de ayer en obras en construcción cercanas a la casa de Angeles, tras el testimonio de un taxista que habría llevado al acusado el día del crimen.

La visita de los defensores a Mangeri tenía un motivo claro: repreguntarle si tuvo participación en el crimen, luego de que el lunes pasado se divulgara el resultado positivo de un cotejo de ADN entre el imputado y el resto de material genético hallado bajo una uña de Angeles. Pierri sostuvo, en la entrevista que dio a varios medios televisivos, que creía que el encargado estaba encubriendo a otra persona. Es decir, no negó la participación en el hecho, simplemente intentó ubicarlo en otro papel, más beneficioso en la escala penal.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario