El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 2 de agosto de 2013

"Una prueba que se suma a las evidencias"

UN ESTUDIO DE ADN MOSTRO QUE DEBAJO DE LAS UñAS DE ANGELES RAWSON HABIA MATERIAL GENETICO DEL ENCARGADO. La situación de Jorge Mangeri quedó muy comprometida después de ser conocido el resultado de las pruebas genéticas. Faltan otros peritajes, pero en la fiscalía ya hablan de que el caso está resuelto. De todos modos, los abogados del portero sembraron dudas. 

 Publicado en Página/12. "Sociedad".
25.06.2013

Los nuevos defensores de Jorge Mangeri debutaron ayer con la noticia de una “prueba irremontable”, según describió una fuente del caso: en una uña de Angeles Rawson, asesinada hace dos semanas, hay rastros de ADN del encargado del edificio donde vivían ambos. Aunque faltan resultados de otros cotejos genéticos, entrecruzamiento de llamadas y peritajes sobre las heridas en el cuerpo del acusado, los investigadores consideran que el caso está resuelto y desestiman la necesidad de un cómplice. “Pudo hacerlo solo, tranquilamente”, dijo anoche una fuente judicial. Pablo Lanusse, abogado del padre de la víctima, sostuvo que ya está “contundentemente acreditada” la participación de Mangeri como agresor. Marcelo Biondi, uno de los flamantes defensores, aseguró que revisará la “cadena de custodia” de la muestra de ADN para descartar que la prueba haya sido “plantada”. De todos modos, a última hora, Miguel Angel Pierri, el otro abogado, pronunció una frase sugerente: “Mangeri encubre, calla u oculta algo”. 

Según confirmaron fuentes de la investigación, el material genético atribuido a Mangeri fue recolectado bajo la uña del dedo índice de la mano derecha de la víctima, durante la autopsia realizada en la morgue judicial porteña, un día después de que el cuerpo de la joven fuera descubierto por un operario de la planta de clasificación de basura de la Ceamse, en José León Suárez. El hallazgo fue informado al juez de Instrucción, Javier Ríos, por peritos de la Unidad de Identificación por ADN del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario