El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 13 de septiembre de 2013

"Matrimonio igualitario, a good idea"

SANCIONARON LA LEY QUE PERMITE EN INGLATERRA Y GALES EL CASAMIENTO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. La reina Isabel II firmó la sanción de la ley que transformó a Inglaterra y Gales en el 16º territorio que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en el mundo. La ley no provocó mucha polémica en la sociedad, que ya la había apoyado en su mayoría. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
18.07.2013

El matrimonio igualitario se convirtió ayer en ley en Inglaterra y Gales después de que la reina Isabel II firmara la sanción de la iniciativa aprobada el lunes por la Cámara de los Lores y en mayo por la Cámara de los Comunes. De esta forma, ya son 16 los países que legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo. Organizaciones por la diversidad sexual celebraron la noticia y destacaron que la ley argentina es una realidad desde hace tres años.

“Después de un largo proceso parlamentario, el matrimonio gay se convirtió en ley esta noche, algo de lo que creo podemos sentirnos orgullosos como país”, afirmó, en su cuenta de Twitter, el primer ministro británico David Cameron, impulsor de la ley, a pesar de la resistencia de algunos miembros del Partido Conservador, que él integra.

La ley también tuvo críticas de la Iglesia Anglicana, la más fuerte en el Reino Unido, que quedó excluida por la norma para celebrar bodas entre personas del mismo sexo. Más allá de esto, el texto casi no provocó debates en la opinión pública, mayoritariamente favorable.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario