El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 6 de septiembre de 2013

"Siete mil bodas en tres años"

EL MATRIMONIO IGUALITARIO OSTENTA UN RECORD SIN CUCOS NI FANTASMAS. Hoy se cumplen tres años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario. El aniversario llegó con siete mil bodas a cuestas, entre ellas, un centenar de parejas extranjeras. Argentina fue el décimo país en el mundo en sancionarlo. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
15.07.2013 

La ley de matrimonio igualitario cumple hoy tres años de su sanción con más de siete mil bodas celebradas en todo el país, incluyendo cien parejas gays extranjeras casadas en suelo argentino. Asimismo, en este tiempo se avanzó en el reconocimiento igualitario de hijas e hijos de parejas no casadas, la gestación por sustitución y la fertilización asistida sin discriminación. El aniversario coincide con festejos y actividades en todo el país.

“Estamos muy felices y con festejos en todo el país –afirmó Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt)– por estos tres años de igualdad que demuestran que los países que abrazan el matrimonio igualitario son países mejores. Nuestra sociedad ha avanzado enormemente desde aquella madrugada del 15 de julio de 2010 y entre esos avances debemos destacar la ley de identidad de género y el cambio en la mirada social hacia la diversidad sexual. Es cierto que falta mucho por hacer pero el apoyo social inmenso existente nos da fuerzas para lograr todo lo que falta, siempre desde una construcción plural y en la diversidad.”

Martín Canevaro, Presidente de 100% Diversidad y Derechos, también expresó su alegría por el aniversario y resaltó que la legislación igualitaria “no disolvió a ninguna familia como vaticinaba el entonces Cardenal Jorge Bergoglio. Festejamos las miles de uniones de parejas del mismo sexo en todo el país y la inscripción de cientos de niños y niñas con sus dos madres legalmente reconocidas. La legislación igualitaria, lejos de disolver la familia, como vaticinó el actual papa Francisco, ha legitimado social y jurídicamente a miles de familias que hoy cuentan con los mismos derechos, sin afectar ningún derecho de las demás”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario