El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 16 de agosto de 2011

Información

El día 5 de agosto pasado, se llevó a cabo el Acto de Cierre del Ciclo de Sensibilización en Violencia Familiar – Violencia Sexual, dirigidas a funcionarios/ operador@s en terreno/ docentes que organizó el Programa Las Víctimas Contra Las Violencias junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) desde el mes de septiembre de 2010.

Las fechas de los encuentros fueron:
20 al 22 de septiembre de 2010
16 y 17de noviembre de 2010
22 al 23 de marzo de 2011
5 de agosto de 2011


Participaron:
Dra. Eva Giberti
Lic. Ana Jordán
Lic. Norma Mazzeo
Lic. Carina Rago
Lic. Cristina Fornerón
Lic. Ramiro Lanzavecchia
Lic. Guillermina Benito

El cierre del acto, posterior al encuentro técnico con los operadores/as asistentes al Curso, estuvo a cargo de la Rectora de la UADER, Lic. Graciela Mingo de Bevilacqua.

Al mismo tiempo se anunció la próxima apertura de una Cátedra Abierta destinadas a sensibilizar a la comunidad en temas de violencia, entre el mes de noviembre de 2011 y el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario