El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 8 de noviembre de 2011

Información: Programa Las Víctimas Contra Las Violencias

Los días 03 y 04 de Noviembre de 2011 se desarrolló la Conferencia Inaugural “Presentación del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias”, la cual estuvo a cargo de la Dra. Eva Giberti, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue.

En dicha conferencia se informó de la realización de las “Jornadas de Sensibilización en Violencia Familiar – Violencia Sexual, dirigidas a Funcionari@s/ Operador@s de Terreno/ Docentes” a partir del mes de Marzo de 2012.

El objetivo de estas Jornadas es propiciar las condiciones para reproducir el funcionamiento y accionar del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias en la provincia de Neuquén y para la construcción colectiva e interinstitucional que permita facilitar la articulación de redes de formación y de trabajo sobre estas temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario