El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

La Dra. Eva Giberti inaugurará la Jornada del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias"

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, a través de la Secretaría de Extensión, informa que los días 3 y 4 de Noviembre próximo contaremos con la presencia de la Dra. Eva Giberti Coordinadora del Programa “Las víctimas contra las violencias” del Ministerio de Justicia de la Nación. La actividad de la Dra. Giberti en esta oportunidad, tiene como intención brindar una Conferencia Inaugural que tendrá por objeto la presentación del Programa que ella coordina, realizándose el día 3/11 de 16 a 18 hs con un máximo de 100 asistentes.

El día 4/11 la Dra. estará dispuesta a reunirse con representantes de Instituciones que trabajen con la temática del Programa, y que deseen plantear problemáticas.

Dicha tarea tendrá continuidad en el año próximo con la realización de “Las jornadas de Sensibilización en Violencia familiar – Violencia Sexual dirigidas a Funcionarios/Operador@s en terreno/docentes"; planificada en 4 encuentros con fecha a confirmar, que tendrá un cupo de 60 asistentes, seleccionados entre los participantes de la conferencia inaugural.

De más está destacar no sólo la trayectoria académica de la Dra. en temáticas inherentes a la violencia en todos sus aspectos, sino la relevancia de su aporte a la sociedad a partir de la puesta en funcionamiento del Programa de referencia en la Jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presente Programa de formación que se inaugura con el arribo de la Dra. Giberti en esta Casa de altos estudios, tiene por objeto propiciar las condiciones de construcción colectiva, interinstitucional que permita por un lado socializar con la comunidad del Alto Valle la experiencia acumulada con la implementación del dispositivo en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Y por el otro lado facilitar la articulación de redes de formación y de trabajo sobre esa temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario