El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Información

Se ha creado el Área de Relaciones Institucionales y Sociales en el Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias", a cargo de la Lic. María Jimena Navas e integrada por las Lics. Silvana Gainza, Silvina Ghio, Gabriela Knapp y Natalia Olivetto quienes conforman el Equipo de Relevamiento y Sistematización de Recursos.

El Área tiene por objetivo actualizar la información referente a los recursos exi ...stentes en las distintas temáticas que se abordan desde el Programa y articular con las organizaciones competentes en pos de evitar la revictimización de las personas asistidas.

La información relevada será sistematizada y socializada mediante un sistema de georeferenciación (mapa) al cual se podrá acceder desde el Call Center de la Línea 137 y las sedes de las Brigadas Móviles. Además se implementarán dispositivos móviles para l@s profesionales que se encuentren en intervenciones en terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada