El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 28 de febrero de 2012

"Corsi, el turno de la condena"

TRES AñOS DE PRISION PARA EL PSICOLOGO POR EL ABUSO DE UN CHICO. En un juicio abreviado, Jorge Corsi fue sentenciado a tres años de cárcel de cumplimiento efectivo. El abuso ocurrió en 2007 y su víctima tenía entonces 13 años. La familia del joven aceptó el acuerdo. El psicólogo ya estuvo preso siete meses.

Por Pedro Lipcovich.
Publicado en Página/12. "Sociedad". 02.02.2012

El psicólogo Jorge Corsi fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, como resultado de un juicio abreviado en el cual el acusado reconoció su culpabilidad en el cargo de “promoción para la corrupción mediante engaño”, cuya víctima fue un chico de 13 años; la pena prevista para ese delito es de tres a seis años. El acuerdo fue aceptado por la fiscalía y homologado por el tribunal oral que lo iba a juzgar a partir del próximo 12 de marzo. La familia del chico también aceptó el acuerdo: su abogado explicó que el joven ya cumplió los 18 y, de haberse concretado el juicio oral, hubiera tenido que declarar en público y enfrentarse con su victimario, sin las garantías de privacidad que benefician a los menores. El delito se cometió en 2007. El acuerdo también involucra al profesor de música Marcelo Rocca Clement. Corsi se hallaba en libertad, luego de haber cumplido siete meses de prisión preventiva entre julio de 2008 y enero de 2009. La acusación en su contra había causado conmoción, ya que se trataba de uno de los especialistas más reconocidos en violencia familiar y abuso de niños.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario