El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 24 de febrero de 2012

"De la cima al abismo"

LO QUE DEJO EL CASO DE DOMINIQUE STRAUSS-KAHN. El agujero negro no parece tener fin para quien fue, hasta hace unos meses, uno de los hombres más poderosos del planeta. Un socialista convertido en liberal.

Publicado en Página/12. "El Mundo". 24.02.2012
Por Eduardo Febbro. Desde París

La vida puede parecer muy corta o muy larga. De pronto irrumpe eso que llamamos destino y que son nuestros actos y todo cambia. Algunos van de la nada a la cumbre y otros, como el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, de la cima al abismo. Ese agujero negro no parece tener fin para quien fue, hasta hace apenas unos meses, uno de los hombres más poderosos del planeta, el casi próximo presidente de Francia y el paradójico abanderado del liberalismo con una trayectoria en el Partido Socialista francés. De izquierda pero trabajando en el corazón del enemigo, a donde llegó luego de un previo acuerdo con el presidente francés, el ultraliberal Nicolas Sarkozy, de quien obtuvo su apoyo. Sarkozy quiso alejarlo de Francia para aplastar al PS. Ese tramo de la historia es ya una novela en sí: un socialista convertido a las virtudes liberales al mando del organismo que gendarmea los planes de ajuste del planeta. Strauss-Kahn era también el elegido por todas las encuestas de opinión para ganar las elecciones presidenciales de abril-mayo próximos, pero cayó en las puertas de la gloria final. El último acto del ocaso se parece al primero: una oscura trama con mujeres en donde aparecen confabulados policías de alto rango, servicios secretos, un hotel internacional, hombres políticos, empresarios, una red de prostitución, proxenetas y demás cafiolos que rondan en las cercanías de los apetitos del poder. Strauss-Kahn volvió a la cárcel en Francia nueve meses después de haber sido detenido e inculpado de agresión sexual en los Estados Unidos por otro tenebroso episodio con una mucama del hotel Sofitel de Nueva York. Salió ileso de ese caso, pero su apetito sexual lo volvió a arrinconar en Francia: después de un día y medio de arresto, el ex director gerente del FMI se apresta a ser inculpado el 28 de marzo por “complicidad de proxenetismo agravado en banda organizada” y “ocultamiento de abuso de bienes sociales”. Poder y polleras. Un cóctel mal mezclado que se volvió fatal.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario