El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 28 de febrero de 2012

"Otro fuego de la violencia machista"

MURIO LA ADOLESCENTE DE 17 AñOS QUE HABIA SIDO QUEMADA AL PARECER POR SU NOVIO. Aldana Maira Torchelli falleció tras seis días de agonía. Por esa muerte está preso su novio, acusado de haberla quemado con alcohol. El nuevo caso coincidió con el segundo aniversario del asesinato de Wanda Taddei. Los otros casos. Los reclamos.

Por Mariana Carbajal.
Publicado en Página/12. "Sociedad". 22.02.2012

Tras seis días de agonía, murió Aldana Maira Torchelli, la adolescente de 17 años que quedó con el 75 por ciento del cuerpo quemado después de que, según llegó a contar antes de perder el conocimiento, su novio le prendiera fuego en el marco de una discusión. El joven, de 23 años, se encuentra detenido por el brutal ataque y hoy volverá a ser indagado por el delito de “homicidio calificado con ensañamiento”, que tiene pena de prisión perpetua. El horror quiso que la noticia del fallecimiento de Aldana coincidiera con el segundo aniversario de la muerte de Wanda Taddei, incinerada a los 29 años, y por cuyo homicidio está preso e imputado su esposo, el baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez. “Yo solamente pido Justicia y que a ninguna chica le pase más eso”, dijo Miriam, la madre de Aldana. Junto con los padres de Wanda y los de Fátima Catán –quien también murió quemada hace un año y medio luego de estar con su novio–, los familiares de Aldana están organizando una marcha para los próximos días para reclamar Justicia

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario