El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 27 de marzo de 2012

"El botón contra el pánico"

PRIMER CASO DE DETENCION POR EL USO DE UNA NUEVA TECNOLOGIA. Un hombre fue detenido en Barracas por atacar a su mujer, que tenía un botón antipánico entregado por la Justicia.

Página/12. "Sociedad".
Domingo, 25 de Marzo de 2012.

En el barrio de Barracas, un hombre que había sido denunciado por amenazas contra su ex esposa fue detenido por la Policía Metropolitana luego de que la mujer, ante la inminencia de una nueva agresión del denunciado, accionara el botón antipánico. De acuerdo con lo informado por el subjefe de la fuerza policial porteña, Ricardo Pedace, esta fue “la primera detención” que se produce por aplicación del nuevo sistema de alerta. En diciembre del año pasado, la Policía Metropolitana entregó a los jueces y fiscales porteños un total de 30 botones antipánico, uno de los cuales había sido dado hace 20 días por la jueza Carla Cavalieri a la mujer que estaba en peligro.

La esposa amenazada –su nombre se mantiene en reserva por disposición judicial– vio ayer por la mañana que su ex marido estaba merodeando por las cercanías de la casa en la que ella vive. La mujer había denunciado “varios actos amenazantes y de agresión” por parte de su ex marido. Apenas vio a su ex pareja cerca de su casa, la mujer apretó el dispositivo y la señal fue recibida en el Centro de Monitoreo de la Policía Metropolitana. De inmediato, dijo Pedace, se dispuso el traslado de un patrullero de la Comuna 4 hacia el lugar.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada