El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 27 de marzo de 2012

Gacetilla de Prensa

Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias"

GACETILLA DE PRENSA:

"Jornadas de Actualización y Sensibilización en
Violencia de Género, Violencia Familiar y Violencia Sexual en Chaco"

Durante su mensaje en el Día Internacional de la Mujer el Gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, anunció una serie de actividades y proyectos que se pondrán en marcha en la provincia a partir de la consigna “Chaco le dice no a las violencias”.

El Gobernador Jorge Capitanich enumeró las novedades dedicadas a la prevención de estas violencias así como la sanción de la ley respecto del golpeador, que implica la expulsión del agresor del hogar, la incautación de activos financieros para garantizar el sostén de la familia y el tratamiento psicológico compulsivo del atacante.

Como parte de este proyecto se inaugurará la Línea 137, número gratuito y anónimo que servirá para realizar denuncias. Para dicha implementación se tomará como base lo que se ejecuta con éxito en el Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Durante la última semana del mes de Marzo se firmará un acuerdo con el Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, coordinado por la Dra. Eva Giberti, para la realización de Jornadas de Actualización y Sensibilización en Violencia de Género, Violencia Familiar y Violencia Sexual dirigidas a funcionarios, operadores en terreno, docentes y fuerzas de seguridad, las cuales se extenderán durante los meses de Abril y Mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada