El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 27 de marzo de 2012

Gacetilla de Prensa

Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias"

GACETILLA DE PRENSA:

"Implementación de la Línea 137 en la provincia de Chaco"

El día 26 de Marzo, en la ciudad de Resistencia – provincia de Chaco, se firmó el convenio para la instrumentación en dicha provincia de la Línea gratuita y anónima 137, la cual asegurará la atención y asistencia a las víctimas de abusos o maltratos por violencia familiar.

De esta manera, Chaco se convierte en la primera provincia que replica, por pedido expreso del Gobernador Jorge Capitanich, el sistema de asistencia y atención a las víctimas en la urgencia y emergencia implementado con éxito por el Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Se prevé que la Línea 137 estará habilitada para el mes de Junio, cuando finalicen las Jornadas mensuales de Sensibilización y Actualización dirigidas a funcionarios, operadores en terreno, docentes y fuerzas de seguridad organizadas por la Dra. Eva Giberti, Coordinadora del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias, y el Equipo de Profesionales perteneciente al Programa.

La Dra. Eva Giberti remarcó durante la conferencia de prensa que el objetivo fundamental del Programa es lograr que la víctima supere su pasividad característica y reclame por sus derechos. “Las víctimas tienen derecho de reclamarle al Estado por su protección y justicia”, recordó Giberti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario