El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 28 de marzo de 2012

"Víctimas de la violencia y del fuego"

OTRAS DOS MUJERES FUERON QUEMADAS POR SUS PAREJAS Y LUCHAN POR SUS VIDAS. Uno de los casos ocurrió en González Catán. La joven había denunciado tres veces a su novio, que ahora está prófugo. En Punta Alta, una mujer fue atacada por su marido.

Página/12. "Sociedad".
Miércoles, 28 de Marzo de 2012.

Romina Soledad Olivera, de 27 años, había denunciado al menos tres veces a su novio. Dice el padre de la joven que el hombre era tan violento que llegó a hacerla perder un embarazo de cuatro meses producto de los golpes. De Cristina Mallorga (41), en cambio, no se difundió que hubiera notificado abusos por parte de su marido, con el que vivía hace dos años en el partido bonaerense de Punta Alta. Sin embargo, con resistencia o sin ella, con aviso y sin él, los cuerpos de ambas quedaron “marcados” el fin de semana último bajo el mismo signo. Sus parejas incendiaron sus cuerpos y, ahora, ambas luchan por su vida. En 2012 se produjeron al menos siete incineraciones de mujeres, tres de las cuales murieron.

El sábado a la noche, Olivera cuidaba a sus hijas de uno y seis años, cuando sonó el timbre del domicilio ubicado en José León Suárez. Era Marcos Cortez, un plomero de 33 años con el que sostenía una relación. Minutos después, la mayor de las niñas saldría corriendo al patio, para alertar a los vecinos de que estaban matando a su mamá. El abuelo materno de la nena, Gerardo, relató: “Esta basura agarró de los pelos a mi hija, le pegó, le dio contra una pared, le hizo perder los dientes y la arrastró de los pelos hasta la cocina. Ahí es donde la roció con alcohol y le prendió fuego”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario