El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Gacetilla de Prensa

Programa Las Víctimas Contra Las Violencias


GACETILLA DE PRENSA

“Inicio del Curso de 2° Año de la Cátedra Abierta de Violencia Género
– Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de UNAM”

Los días 22, 23, 24 y 25 de Marzo de 2012 se llevara a cabo, en la ciudad de Posadas – provincia de Misiones, el inicio de las actividades del curso de 2° Año de la “Cátedra Abierta de Violencia de Género - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM)”, la cual cuenta con un total de 60 inscriptos.

Dicha Cátedra Abierta está destinada a profesionales de dis...tintas especialidades, policías, docentes, funcionarios, miembros de las Fuerzas de Seguridad, miembros de la magistratura, miembros de ONG que se ocupan de la problemática de la violencia de género, así como personas que forman parte de áreas provinciales cuyo trabajo en terreno les permite aportar su experiencia en contacto con estas víctimas. El volumen de inscriptos puso de manifiesto el interés en el tema.

La inauguración de la Cátedra Abierta estuvo a cargo de la Dra. Eva Giberti, como titular de la misma, junto con profesionales del Programa Las Victimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el 12 de setiembre del año 2011.

Desde ese entonces, un Equipo de Profesionales del Programa viaja todos los meses para permanecer tres días en contacto con los inscriptos; la realización de grupos de estudio entre cada encuentro -que incluye lectura de bibliografía- queda a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, para retomar el diálogo con el Equipo del Programa Las Victimas Contra Las Violencias mensualmente.

Esta Cátedra Abierta forma parte de las tareas de Sensibilización y Actualización que el Programa desarrolla desde el año 2006 y que se continúa con las actividades diseñadas para este año 2012 en distintas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario