El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 8 de marzo de 2012

"Susana Trimarco le respondió a los defensores"

CERRO AYER SU TESTIMONIO EN EL JUICIO POR LA DESAPARICION DE SU HIJA.
Página/12. "Sociedad".
07.03.2012

En una extensa declaración, Susana Trimarco respondió ayer las preguntas de los abogados que defienden a los imputados en el juicio por la desaparición de su hija, Marita Verón. Fue la única testigo en declarar ayer, al reanudarse las audiencias, tras el paréntesis dispuesto el 23 de febrero por los problemas de salud de uno de los imputados.

Durante casi cuatro horas, la madre de Marita dio detalles sobre su investigación personal de la desaparición de su hija, en 2002. Su testimonio había comenzado en la audiencia anterior, pero quedó trunco porque uno de los imputados, Gonzalo Gómez, fue operado de la vesícula y no podía estar presente en la audiencia, como exige la ley. A raíz de ese hecho, los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano ordenaron la suspensión de las audiencias, que se reanudaron ayer con la presencia de Gómez.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario