El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

"Una defensa que se va desmoronando"

LOS PERITOS CONTRADIJERON LA VERSION DE EDUARDO VAZQUEZ SOBRE LA MUERTE DE WANDA TADDEI. Los médicos forenses que declararon ayer en el juicio oral por el asesinato de la ex pareja del músico dijeron que la mujer estaba sentada cuando se quemó y que un cigarrillo no pudo haber iniciado la combustión, contrariamente a lo dicho por Vázquez.

Página/12. "Sociedad".
07.03.2012

La tercera audiencia por la muerte de Wanda Taddei comenzó con la proyección del video de la autopsia y continuó con un mapeo del desplazamiento del fuego sobre el cuerpo de la joven, hecho por varios peritos. “Hubo coincidencias entre los médicos forenses en dos puntos: estaba sentada cuando se quemó y la llama de un encendedor pudo desencadenar la combustión, no un cigarrillo”, explicó a Página/12 Leonardo Rombolá, abogado querellante. Ambos aspectos, agregó, refutan la versión de Eduardo Vázquez dada al tribunal y esbozada durante la reconstrucción de los hechos. Para Martín Gutiérrez, defensor del ex baterista de Callejeros, ayer quedó demostrado que la autopsia fue hecha sin tomar en cuenta la historia clínica de Wanda, tras pasar por terapia intensiva. “El estado físico del cuerpo que llegó a la morgue era distinto”, objetó.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario