El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 4 de abril de 2012

"En Febrero hubo 1.453 llamados por violencia familiar en la línea telefonica gratuita 137"

Estadísticas oficiales. Hubo un promedio de 50 pedidos de asistencia diarios. Más del 75 por ciento fueron hechos por mujeres.

Públicado 03 de Abril de 2012.

Un promedio de 50 pedidos de asistencia diarios registró en febrero último la línea telefónica gratuita 137 del programa Las Víctimas contra las Violencias, y el 76 por ciento de esas solicitudes fueron realizadas por mujeres, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La cartera conducida por Julio Alak informó que “durante febrero de 2012, el Equipo Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar recibió un total de 1.463 llamadas a través de la línea 137, de las cuales el 76% (1.112 llamadas) fueron hechas por mujeres”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario