El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 4 de abril de 2012

"Eva Giberti reflexiona sobre la violencia contra los niños"

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la licenciada en psicología Eva Giberti advirtió sobre las “conductas homicidas” que suelen tener padres y madres.

PRIMERA EDICION. El diario de Misiones.
26 de Marzo de 2012.

POSADAS. En todo el país la violencia intrafamiliar escala niveles de crueldad cada vez más extremos y las mujeres y niños aparecen entre las víctimas más vulnerables. Según Eva Giberti, licenciada en psicología y docente universitaria, “la falta de respeto humano en relación con niños y niñas es algo grave”.

“No hay que asombrarse cuando alguien dice ‘esta madre mató a su hijo, ¡qué barbaridad!’, esto es el hecho como algo espectacular (de gran impacto periodístico), pero hay un alto porcentaje de niños y niñas maltratados violados”, señaló Giberti en una entrevista exclusiva con PRIMERA EDICIÓN durante su visita a Posadas en el marco de la Cátedra Abierta Sobre las Violencias de Géneros, que dirige desde 2011 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

“Todos los días las madres y los padres tienen conductas que no son amorosas, son muchas veces homicidas y de mucho maltrato”, agregó, destacando que muchas veces los propios padres “no le creen a los chicos cuando les dicen que alguien los está molestando, lo que quiere decir que lo está toqueteando; pero hay que creer, intervenir inmediatamente. Los niños y niñas dependen de nosotros, de los adultos. No tienen defensa y es una inmoralidad abusar de ellos en el modo que se hace hoy en día”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario