El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 31 de mayo de 2012

"Acusado de homicidio y violencia familiar"

Los familiares y amigos de Erica reclamaban
desde el comienzo la detención de Lagostena


DETIENEN A LA PAREJA DE ERICA SORIANO, LA MUJER DESAPARECIDA HACE UN AñO Y NUEVE MESES EN LANUS. El juez ordenó la detención del hombre, después de analizar las pruebas: un intenso intercambio de llamadas con un familiar, el día de la desaparición de la mujer, y restos de ropa de Erica en el hogar a leña de su vivienda.

Página/12. "Sociedad".
Jueves, 31 de Mayo de 2012.

A un año y nueve meses de la desaparición de Erica Soriano, la joven embarazada de dos meses y medio, en Lanús, fue detenido ayer su pareja, Daniel Lagostena. El fiscal Gerardo Loureyro lo acusó de “homicidio simple en concurso real con aborto, en el contexto de violencia familiar y contra la mujer”, y también señaló, como probables cómplices, a su sobrino, Brian Poublán, y a otros familiares, aunque todavía no se dispusieron medidas en contra de ellos. Entre las pruebas que comprometen a Lagostena hay una pericia psicológica, donde se lo describe como “golpeador y violento, que simula constantemente”, cruces telefónicos y restos de ropa de Soriano en la chimenea del hogar que compartían.

La medida fue ordenada por el juez de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, a pedido del fiscal, tras reunir una serie de pruebas que descartan, en principio, las hipótesis que indicaban que la mujer, de 30 años, había sido secuestrada por redes de trata con fines de explotación sexual. El sospechoso, de 51 años, fue arrestado ayer por la tarde y trasladado a la División de Investigaciones de Lomas de Zamora, donde permanecerá hasta que el fiscal le tome declaración indagatoria, hoy a las 9.

Al ordenar la detención, el juez Vitale destacó que en el expediente, que consta de 70 cuerpos y 14.000 fojas, “se determinó que la última señal de vida de la víctima se dio en el domicilio de Lagostena, con quien mantenía una relación sentimental, por de más complicada y conflictiva, según testimonios de familiares y amigos”. Una fuente judicial indicó que el juez entiende que Soriano nunca salió de esa casa rumbo a la de su madre, como declaró Lagostena, y que podría haber sido asesinada dentro de la vivienda, el 20 de agosto de 2010, entre las 22 y las 5.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario