El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 3 de mayo de 2012

"Asesinada por un compañero de trabajo"

ENCONTRARON SU CUERPO EN UN POZO, EN UNA FABRICA, Y DETUVIERON AL SOSPECHOSO.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Martes, 24 de Abril de 2012.

Apareció una joven asesinada, con golpes y una bolsa de nylon en la cabeza, en una fábrica de cerámicas del partido de Morón. Los investigadores creen que se defendió de un ataque sexual cometido por un compañero de trabajo. El cuerpo de la mujer fue hallado en el fondo de un pozo con agua de un metro de profundidad que es utilizado para la decantación de arcilla para la fabricación de cerámicos. El sospechoso fue detenido en un micro, cuando intentaba huir a Paraguay.

La víctima fue identificada como Marisa Sotelo, de 25 años. Según informaron fuentes judiciales, la autopsia reveló que la muerte se produjo por asfixia y que presentaba lesiones traumáticas en el cráneo y la cara. Sin embargo, los forenses no hallaron de manera macroscópica signos de abuso sexual, aunque aguardan los resultados del análisis de los hisopados realizados en el cuerpo.

El homicidio de Sotelo fue descubierto el domingo, en una fábrica de cerámicos ubicada en Bunge y Enrique Fermi, de la localidad de El Palomar, donde trabajaba la joven. Según el jefe distrital de Morón, comisario Fabio Perrone, se determinó que la chica había llegado ese mismo día a las ocho a su lugar de trabajo, donde se encontraba un compañero suyo, identificado como Ever González (20), de nacionalidad paraguaya.

Seguir leyendo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario