El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 3 de mayo de 2012

"Tres policías con perpetua"


Gustavo Melmann, padre de la adolescente,
 estuvo en huelga de hambre en reclamo por este fallo.



LA CORTE SUPREMA CONFIRMO LAS SENTENCIAS EN EL CASO MELMANN. El máximo tribunal rechazó un planteo de los defensores, con lo que quedaron firmes las penas a reclusión perpetua por la muerte de Natalia Melmann en 2001. Los condenados perderán así algunos beneficios que ya habían logrado.

Publicado en Página/12. "Sociedad"
Miércoles, 25 de Abril de 2012.

Dicen algunos testigos locales que, en Miramar, los fines de semana, se lo podía ver a Ricardo Anselmini paseándose por la peatonal. El nombre, para quien lo haya olvidado, tuvo una breve y señera repercusión después del secuestro, violación y asesinato de la adolescente Natalia Melmann en febrero de 2001. Anselmini fue uno de los tres policías bonaerenses condenados a perpetua por el horroroso crimen (lo acompañaron Ricardo “El Mono” Suárez y Carlos Echenique, y Gustavo “El Gallo” Fernández, buchón policial y condenado por entregador). La Casación bonaerense había reducido las condenas y, en un posterior fallo, Anselmini había logrado salidas los fines de semana. Sus socios iban en el mismo camino. Ayer, la Corte Suprema de la Nación volvió atrás y dejó firmes las perpetuas y la condena de 24 años para el Gallo.

Con las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Carmen Argibay, la CSJN rechazó por “inadmisible” un recurso de queja presentado por la abogada Patricia Perelló, defensora del Mono Suárez, Echenique y Anselmini. De ese modo, dejó firme la resolución de la Suprema Corte bonaerense, que en marzo de 2010 había restablecido la reclusión perpetua para los tres suboficiales.

A fines de 2002, el Tribunal Oral 2 de Mar del Plata condenó a los tres suboficiales Echenique, Suárez y Anselmini a reclusión perpetua por “privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, en concurso con dos o más personas para procurar su impunidad”; y al Gallo Fernández a 24 años como entregador de la chica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario