El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 29 de mayo de 2012

Información


Durante los días 17 y 18 de Mayo de 2012 se llevará a cabo la continuación de las actividades de las “Jornadas de Sensibilización en Violencia Familiar – Violencia Sexual dirigida a funcionarios, operadores en terreno y docentes: Programa Las Víctimas Contra Las Violencias - Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue”, en la ciudad de Cipolletti – provincia de Río Negro.

Dichas Jornadas de sensibilización y actualización tienen como objetivo principal el desarrollo de tareas de investigación, capacitación, perfeccionamiento y especialización de l@s profesionales dedicados a trabajar en casos de violencia familiar, violencia sexual y violencia de género.

El Equipo de profesionales del Programa, integrado por la Lic. Vita Escardó –Asesora General del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias – y la Lic. Maria Jimena Navas, permanecerá dos días en contacto con los inscriptos. Cada encuentro tendrá una duración de 8 horas y se realizarán grupos de estudios para abordar las temáticas en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada