El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 29 de mayo de 2012

Información

III JORNADAS DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
en VIOLENCIA DE GÉNERO
Resistencia, Prov. de Chaco.

Durante los días 28, 29 y 30 de Mayo de 2012 se realizaran, en la ciudad de Resistencia – Chaco, las Terceras Jornadas de Capacitación, Actualización y Sensibilización en Violencia de Género.

Dichas Jornadas, las cuales forman parte de un proceso de capacitación iniciado en el mes de Marzo, estarán dirigidas a personal policial de la provincia, funcionari@s y/ o operador@s en terreno quienes llevarán a cabo la atención y asistencia a las víctimas de abusos o maltratos por violencia familiar a través de la Línea gratuita y anónima 137.

El Equipo de profesionales del Programa Las Víctimas Contras Las Violencias, integrado por las Licenciadas Carina Rago, María Jimena Navas y Marcela Giandinotto, permanecerá durante tres días en la provincia desarrollando grupos de trabajo, capacitando sobre el modo de asistir, acompañar y trabajar en terreno con las víctimas de violencia familiar. Estas Jornadas se realizarán de manera mensual hasta el mes de Junio cuando comience a funcionar la Línea 137.

Desde el año 2006 el Programa realiza tareas de Sensibilización y Capacitación al mismo tiempo que se busca instalar un análisis sistematizado del problema promoviendo la conciencia ciudadana como responsabilidad de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada