El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 29 de mayo de 2012

Información

Durante los días 18 y 19 de Mayo de 2012 se continuaran las III actividades del curso de 2° Año de la “Cátedra Abierta de Violencia de Género - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM)”, la cual cuenta con un total de 60 inscriptos.

En esta oportunidad, la actividad de la Cátedra Abierta estará a cargo de la Dra. María de los Ángeles Burundarena, Asesor...a General Adjunta de Menores e Incapaces del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien contextualizará los instrumentos legislativos internacionales de protección de derechos de género e infancia y hará énfasis en las herramientas jurídicas nacionales.

La inauguración de dicha Cátedra estuvo a cargo de la Dra. Eva Giberti, como titular de la misma, junto con profesionales del Programa Las Victimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el 12 de setiembre del año 2011.

Desde ese entonces, un Equipo de Profesionales del Programa viaja todos los meses para permanecer tres días en contacto con los inscriptos; la realización de grupos de estudio entre cada encuentro -que incluye lectura de bibliografía- queda a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, para retomar el diálogo con el Equipo del Programa mensualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario