El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 29 de mayo de 2012

"Juicio político contra el juez del avenimiento"

EL JURY DE ENJUICIAMIENTO DE LA PAMPA INICIO EL TRAMITE.

Página/12. "Sociedad".
Miércoles, 16 de Mayo de 2012.

Por Mariana Carbajal

Por unanimidad, el jury de enjuiciamiento de La Pampa resolvió iniciar un juicio político al juez Carlos Flores por firmar la sentencia que otorgó el avenimiento a un hombre de General Pico, de 26 años, acusado de violar a su ex pareja, de 19, un caso que tuvo amplia repercusión por su trágico desenlace: una semana después de salir de prisión, Marcelo Tomaselli asesinó a la víctima de la violación, la adolescente Carla Figueroa.

La arcaica figura del avenimiento fue derogada del Código Penal en marzo, como consecuencia del asesinato de Carla.

El lunes los integrantes del jury decidieron avanzar con el juicio político contra Flores. Ahora, el procurador general de la provincia, Mario Bongianino, tiene un plazo de seis días para realizar la acusación. La denuncia contra Flores por “la posible comisión de una actuación negligente, de mal desempeño de sus funciones”, fue promovida por la Cámara de Diputados de la provincia. “Se resolvió hacer lugar a la denuncia y abrir la causa a juicio, teniendo en cuenta que no fue del todo clara ni convincente la declaración que hizo el doctor Flores cuando vino ante el jurado, por eso consideramos que es conveniente abrirlo y poder investigar con mayor amplitud el tema”, explicó Eduardo Fernández Mendía, integrante del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y miembro del jury de enjuiciamiento. El cuerpo está conformado además por los diputados Martín Berhongaray (Frepam) y María Silvia Larreta (Partido Justicialista) y los abogados Sergio Escudero y Ana Mariela Bonaveri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario