El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 3 de mayo de 2012

"Una confesión en el cuádruple crimen"


"Si hablás le va a pasar esto a todo tu familia",
confesó Quiroga que le habría dicho Martínez
en la noche del crimen.


El fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la investigación por el asesinato de cuatro mujeres en noviembre pasado, dejó detenido a Joaquín Quiroga, un joven que confesó manipular los elementos encontrados en la escena del crímen presionado por el karateka Osvaldo Martínez, novio de una de las víctimas que ya estuvo apresado como autor de los homicidios. Quiroga aseguró que Martínez fue el autor material de los asesinatos, que sólo tocó a una de las mujeres y que llegó a la casa para hacer algunas reparaciones, como en oportunidades anteriores. Tras la declaración de Quiroga, la policía detuvo nuevamente a Martínez, quien fue puesto en libertad por falta de mérito a principios de año.

Publicado en Página/12. "Ultimas noticias".
Jueves, 03 de Mayo de 2012.

"Si hablás le va a pasar esto a todo tu familia", confesó Quiroga que le habría dicho Martínez en la noche del crimen. De lo declarado por el joven ante el fiscal Garganta coinciden varios puntos del peritaje.

Martínez había quedado en libertad a principios de año por falta de mérito, ya que sus huellas dactilares no coinicidieron con las halladas en la escena del crimen, y esa era la prueba más contudente de la causa. Sin embargo, el fiscal había señalado que el primer sospechoso debía haber contado con un cómplice.

Tras la declaración en la que Quiroga señaló que el karateka lo amenazó con un arma para que tomará el cuchillo y el palo de amasar en los que se encontraron las huellas dactilares y las muestras de ADN, el círculo parece cerrarse.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario