El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 29 de mayo de 2012

"La Ley de Identidad de Género es una politica de Estado"


Página/12. "Suplemento LAS12".
Viernes, 11 de Mayo de 2012.

Por Beatriz Rojkes de Alperovich.
Senadora y presidenta provisional del Honorable Senado de la Nación Argentina.

Hace unos días, durante la mesa panel sobre “Mujeres, violencia y medios de comunicación”, que organicé en el Senado, una de las asistentes pidió que se refirieran a mí como la presidenta provisional de la Cámara de Senadores por el deseo de un mayor respeto por la investidura y porque las mujeres, a través mío, estamos ocupando ese rol por primera vez. En mi respuesta conté que prefería seguir siendo Bety. Si bien “Bety” es un diminutivo de mi nombre, mi pedido va más allá de la identificación. En esas cuatro letras convergen muchos aspectos de mi vida, hacen referencia a momentos familiares, de afectos, de trabajo, de desafíos, de elecciones personales y públicas. “Bety” suena en las voces de mis colaboradoras, de mi pareja, de mi familia, de las mujeres y hombres de mi provincia y también en mí porque sé que soy yo. Es mi elección y es mi identidad.

Hace años tomé el desafío en mi provincia de conducir un espacio para trabajar el fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres y los grupos vulnerables. Así nació la Red de Mujeres Solidarias, y nuestro trabajo superó las expectativas iniciales. Inmersas en una cultura patriarcal, las mujeres y los grupos vulnerables sabemos muy bien lo que es vivir en una provincia del NOA, pero también que hay mucho por cambiar, que es posible si lo hacemos juntos y que, de hecho, estamos haciéndolo.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario