El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 19 de junio de 2012

"Cine por la equidad de género"

El festival se inauguró anoche en la Universidad de Palermo.

COMIENZA HOY EN BUENOS AIRES EL TERCER FESTIVAL INTERNACIONAL MUJERES EN FOCO. El encuentro tiene programados más de cuarenta films de 20 países, que apuntan a reflexionar sobre el lugar de las mujeres y la defensa de sus derechos. Las proyecciones se hacen en el Centro Haroldo Conti, en un comedor de La Boca y en la Villa 3.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Martes, 05 de Junio de 2012.

Por Mariana Carbajal

Las luchas y los sufrimientos de las mujeres son el eje de un festival internacional de cine por la equidad de género que comienza hoy en Buenos Aires. En su tercera edición, Mujeres en Foco ofrecerá la posibilidad de ver más de 40 films, entre cortos, medios y largometrajes, de 20 países, que apuntan a reflexionar, a partir del lenguaje audiovisual, sobre el lugar de las mujeres en la sociedad y la defensa de sus derechos. Habrá ficción y documentales. El festival incorporó nuevas sedes en dos barrios alejados del circuito cultural porteño tradicional para favorecer el acceso a sectores populares: se harán proyecciones en el Comedor Los Pibes, de La Boca, y en la Asociación Civil La Unión, de la Villa 3 del barrio Fátima, en Villa Soldati, además de la Alianza Francesa y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. La entrada es libre y gratuita.

“El lenguaje cinematográfico permite romper con el silencio cotidiano para hacer visibles relaciones desiguales que han sido naturalizadas entre hombres y mujeres. Las imágenes interpelan sobre conductas, prejuicios y silencios e invitan a pensar nuevas formas de mirar y mirarnos, relacionarnos y reconocernos en la diferencia. De esta manera, permite cuestionar la obediencia, la dependencia, la violencia y la sumisión y reflexionar sobre los estereotipos y mandatos sociales que las distintas culturas construyen sobre las mujeres”, señaló a Página/12 Cynthia Judkowski, directora de Mujeres en Foco, al precisar los objetivos del festival.

Seguir leyendo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario