El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 19 de junio de 2012

"Partidas de nacimiento con la nueva identidad"

El Registro Civil porteño entregó
las partidas a cinco personas trans.
ENTREGAN LOS PRIMEROS CERTIFICADOS CON LOS NOMBRES CAMBIADOS.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Sábado, 09 de Junio de 2012.

Cinco personas trans recibieron sus nuevos certificados de nacimiento en el que consta su identidad autopercibida en el Registro Civil porteño y coincidieron en destacar que para ellas fue “como un nuevo nacimiento”. Las cinco personas fueron las primeras en recibir en la Ciudad de Buenos Aires las nuevas partidas con el nombre que concuerda con su orientación sexual, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Identidad Género sancionada hace un mes.

Silvana Daniela Sosa, Kalym Adrián Soria, Maiamar Abrodos, María Laura Alemán y Valeria del Mar Ramírez recibieron ayer a la mañana las partidas de nacimiento donde consta la identidad que concuerda con su orientación sexual. “Este certificado es como volver a nacer. Yo soy Valeria para todo el mundo, pero hay cuestiones básicas a las que no podía acceder”, contó Valeria del Mar Ramírez, tras recibir su certificado de nacimiento nuevo. Y consideró que para ella, que el Estado reconozca su identidad, “es una reparación histórica porque yo estuve detenida desaparecida dos veces en el Pozo del Banfield por querer ser Valeria y hoy me puedo presentar como querellante con mi verdadera identidad”.



1 comentario: