El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 24 de julio de 2012

"Cómo informar sobre suicidios"

RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Jueves, 19 de Julio de 2012.

El Ministerio de Salud de la Nación advirtió que “existe evidencia suficiente para sugerir que algunas formas de cobertura periodística y televisiva de los suicidios están asociadas con un aumento de estas conductas estadísticamente significativo”. Por eso, la directora nacional de Salud Mental y Adicciones, la psicóloga María Matilde Massa, exhortó “a todos los medios de comunicación y a la población en general a reflexionar sobre el tratamiento que le damos a la información que se construye alrededor de problemáticas tan complejas centradas en la muerte de una persona”. Massa formuló esos conceptos en momentos en que la muerte de las jóvenes salteñas halladas el lunes último centra gran parte del interés de la prensa.

Desde la cartera sanitaria nacional, por otro lado, se explicó que “con motivo de los recientes casos ocurridos en la provincia de Salta, el Ministerio de Salud transmite a los profesionales del periodismo instrumentos para lograr una adecuada comunicación del tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario