El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 24 de julio de 2012

"Derechos para personas trans"

“Esta norma viene a ponerse en sintonía
con los avances garantizados
 por la Ley de Identidad de Género.”


GARANTIZAN POR LEY LA ATENCION INTEGRAL DE SALUD EN LA CIUDAD. La norma, aprobada por la Legislatura, garantiza el acceso a la atención sanitaria, incluidos el asesoramiento para tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas de reasignación de genitales sin necesidad de intervención judicial.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Martes, 17 de Julio de 2012.

La Legislatura porteña aprobó una ley que garantiza el desarrollo de políticas orientadas a la atención integral de la salud a personas intersexuales, travestis, transexuales y transgénero en todo el sistema sanitario porteño, medida que fue impulsada por dos proyectos presentados por las diputadas Gabriela Alegre y María José Lubertino, del Frente para la Victoria. La norma contempla, entre sus principales puntos, que “todas las personas tienen el mismo derecho de acceso al sistema de salud sin ser discriminadas ni expulsadas”. Con esto se busca “garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad y al goce de la salud integral, y el asesoramiento personalizado que determina el acceso a tratamientos hormonales integrales y a las intervenciones quirúrgicas de reasignación genital total o parcial sin intervención judicial para lograr readecuar el cuerpo, incluida la genitalidad, a la identidad de género autopercibida”.

La ley establece además que “se implementarán estrategias de educación en promoción y prevención de la salud, además de generar redes de contacto y acciones en común con las diferentes organizaciones sociales que nuclean a personas con diversa identidad y expresión de género”.

“A partir de la sanción de esta ley es indispensable que el Ministerio de Salud porteño garantice en cada uno de los hospitales públicos y centros de salud privados un espacio de diálogo, de respeto de la confidencialidad de las personas”, dijo Lubertino a Página/12. “En ningún caso las personas podrán ser sometidas a la realización de estudios con fines discriminatorios y sin consentimiento previo”, agregó.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario